Domingo, julio 23, 2017
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Cualidades de las frutas rojas

Existen diversos beneficios en los frutos rojos. En este articulo les informaremos sobre las diferentes propiedades más importantes que aportan las frutas rojas, ideales en dietas sanas y equilibradas.

Aunque son más conocidas por su nombre individual, lo cierto es que los frutos rojos (también populares con el nombre de frutas rojas) son no solo unas frutas cuanto menos deliciosas, sino que también aportan interesantísimos beneficios y propiedades nutricionales.

Lo cierto es que conocer cuáles son las propiedades nutricionales de cada fruta resulta particularmente interesante sobretodo a la hora de descubrir qué beneficios nos aportan, siendo de hecho unos alimentos que no podrían faltar dentro de una dieta variada y equilibrada.

  • Las fresas son unas frutas bien toleradas por los diabéticos, de forma que pueden incorporarlas a la dieta. Ayuda a combatir la anemia, a la vez que sus beneficios refrescantes las convierten en un alimento ideal en épocas de mayor calor (sobretodo en primavera y verano).
  • Las cerezas aportan un altísimo contenido en betacarotenos, además de ser energéticas, depurativas y diuréticas, ayudando de manera positiva a la hora de eliminar toxinas y prevenir la retención de líquidos.
  • El tomate es considerado tanto una fruta como una hortaliza. El consumo diario de tomate proporciona un gran impulso a la salud además de mejorar el sabor de los alimentos en la cocina. El tomate proporciona un gran número de antioxidantes que se han demostrado eficientes para combatir las diferentes formas del cáncer. Además de todo esto es una rica fuente de vitaminas y minerales, y ejerce un efecto protector contra las enfermedades cardiovasculares. También mejora la salud de los ojos y previene la hipertensión y las infecciones del tracto urinario.
  • La manzana es muy rica en vitamina E, un potente anti-oxidante que actúa contra los radicales libres y retarda el envejecimiento. Si la comemos sin pelar, nos aprovecharemos de su fibra insoluble y podremos prevenir el estreñimiento. Gracias a su gran contenido en agua (80%), nos hidratará y evitará la retención de líquidos. la manzana previene las caries porque la textura de su piel arrastra los restos de otros alimentos.
  • La cebolla previene enfermedades del corazón, combate el cáncer, reducen los niveles de colesterol y triglicéridos. Aliada para mantener tu peso ideal. Las cebollas moradas contienen pocas , solo 45 por pieza. Son bajas en sodio, sin grasa ni colesterol. Aportan fibra, esencial para una buena digestión y para mantener una sensación de saciedad.

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